Trump, payaso que quiere ser Hitler: Roque de la Fuente Guerra
10 Nov

Trump, payaso que quiere ser Hitler: Roque de la Fuente Guerra

CIUDAD DE MÉXICO.

El precandidato presidencial demócrata, Roque de la Fuente Guerra, destaca la necesidad de parar las ofensas del republicano Donald Trump en un momento en que Estados Unidos necesita, dice, reconocer que las nuevas generaciones no tienen garantizado un futuro en condiciones similares a las de sus padres.

“Cuando le preguntas a la gente si votaría por Trump o por Pedro Infante, escogen a Pedro Infante. O si preguntas por Trump o Cantinflas, pues por Cantinflas. Y en ese momento les planteas qué tal si eliges entre Trump o Rocky, y ellos dicen por Rocky”, confía.

Hijo de mexicanos y destacado por su éxito empresarial, el aspirante a la Casa Blanca afirma a Excélsior que si bien ahora la intención de voto no le favorece, “85% de la gente vota por cualquier persona, menos por ese payaso que quiere ser Hitler”.

“Ganarle a Trump es mi deber y mi estrategia porque no podemos permitir que ese señor eche a un pueblo latino cien años para atrás y todos los esfuerzos de seis sexenios, incluido el TLC.

“Para hacerlo tiene que haber un candidato que se le ponga enfrente y le diga, óyeme, si nos vas a insultar, insúltame a mí, que me puedo defender’, pero no puede seguir insultando a todo un pueblo”, enfatiza.

—¿No está Hillary haciendo esa defensa?

—Pues mira, si tú la estás viendo, dime dónde. A ella no le interesa. Hillary se cree reina y dice ‘a qué hora me traen mi té’. Ella piensa ‘cuándo va a ser el día de mi coronación’. No tiene noción en el día a día con los mexicanos ni con los latinos ni con el pueblo.

—¿Por qué quieres entrar a la política de golpe?

—Mi generación será la que mejor ha vivido y que vive mejor que la generación de nuestros padres, mas no creo que esto sea cierto para nuestros hijos. Entonces, si no hay un cambio radical, este país va a caer. Si no tiene gente sabia, gente inteligente que lo siga impulsado. Igual pasa en México”, alerta.

—¿Qué propones?

—Como en una empresa, hay que crear más ingresos si tienes deudas. Y lo primero que tienes qué hacer es poner a trabajar a millones y millones. Solo así se crea una nueva economía y un futuro”.

Rocky De La Fuente Guerra es un empresario estadunidense de origen latino, dueño de varias concesionarias automotrices en California. Nació en San Diego, en 1954.

Inició campaña el 1 de octubre bajo la expectativa de que su partido, el Demócrata, podría beneficiarse de su experiencia en los negocios para encarar la ofensiva contra los latinos emprendida por Trump.

Ya está calificado para entrar en contienda en 11 estados.

Indica que si la disyuntiva en los repúblicanos es Trump, la pregunta a los demócratas es si quieren que Hillary gobierne cuatro años.

“Y el 80% dice: ‘todos menos ella’. Así que mis posibilidades son muchas. Si estuviera compitiendo con Mandela, Kennedy, Benito Juárez o Reagan, yo no gano ni intento ganar. Me quedo en casa o me voy a Acapulco o Cuernavaca. Pero ellos ya fueron presidentes. Ésa es mi ventaja y mi suerte”, dice en un estilo que busca la jocosidad.

Su discurso se centra en la oferta de la multiplicación del trabajo e incluye una postura frente al asunto migratorio,

“Existen cerca de 11 millones de personas, la mayoría mexicanos, pero también guatemaltecos, latinos, ticos, colombianos, que hoy están en la mira de Trump, quien los quiere correr como si fueran gatos vomitados, deportarlos.

“Pero por favor, cómo pretender eso. Se trata de personas que actualmente envían 500, 600, 700 dólares al mes a sus familias en sus países.

“¿Qué va a hacer México con seis millones de personas nuevas? ¿Dónde los pones? De darse algo así, Estados Unidos va convertir a América Latina en otro desmadre igual que Irak”, advierte.

Roque de la Fuente Guerra asegura que el futuro de Estados Unidos pasa por el tratamiento adecuado del asunto migratorio en “ciento por ciento, por la sencilla razón que ya son un activo para el futuro de este país y es equivocado verlos como un problema. Imagínate: ¡son 11 millones de personas dispuestas a trabajar!”.

Propuestas

Los padres de Roque Rocky de La Fuente Guerra nacieron en Veracruz y Nuevo León.
Ha señalado que no va únicamente por el voto de los latinos, sino de afroamericanos, judíos, irlandeses e italianos.
De llegar a la Presidencia de Estados Unidos, sostiene que no construirá muros en la frontera con México.
Afirma que promoverá la creación de empleos en ambos países.
Su sitio en internet es www.rocky2016.com

Comments are closed.